El Ministro del Poder Popular para Comunidades y Movimientos Sociales, Ángel Prado, ha declarado que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no deben desaparecer, sino que es momento de llevarlos a un nuevo nivel de funcionamiento. En una entrevista con el portal Venezuela Visión, Prado enfatizó la necesidad de evolucionar en la organización y producción de estos comités.
“Creo que ahora hay que trascender, ya hay oferta, es una producción que se puede sostener. Esa organización, esa estructura organizacional, no debe desaparecer, sino que debemos dedicarnos a la producción”, afirmó el ministro. Además, subrayó que los CLAP deben enfocarse en atender a las comunidades vulnerables, definidas territorialmente como bases de misiones, y acompañar la política de entrega de mercados con un enfoque productivo.
Prado destacó que solo a través de esta nueva dinámica se podrán generar las condiciones necesarias para que el Gobierno produzca parte de los alimentos requeridos por la población. Recordó que los CLAP han sido fundamentales en medio de la guerra económica que enfrenta Venezuela.
El ministro también mencionó que su cartera ha entrado en una nueva etapa tras la fusión anunciada por el presidente Nicolás Maduro, que integra la oficina de Agricultura Urbana con las Comunas, buscando un funcionamiento más cohesionado. “Lo que venía funcionando como Ministerio de Agricultura Urbana se incorpora al Ministerio de Municipios, para que funcione en un solo plan”, explicó.
Finalmente, el presidente Maduro ordenó la realización de jornadas de trabajo para desarrollar asambleas comunitarias y vecinales, con el objetivo de lograr los cambios que “el pueblo quiere y está dispuesto a liderar”.
Con información de Venezuela Visión