La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, 9.800 escuelas, de los 28.000 que existen en el país, entre públicos y privados, están siendo rehabilitadas a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Las declaraciones las ofreció este viernes en en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“Estamos trabajando con los nuevos tiempos, en una nueva época, la cual hemos comenzado con la formación de nuestros docentes, considerando las escuelas como estrategias para llevar a cabo la formación educativa”.
Santaella, indicó que la Constitución Bolivariana, establece que la educación es un derecho humano y un deber social, la cual es obligatoria, democrática y gratuita.
Según ella, la diferencia entre la educación de años pasados con la actual es que hoy día es inclusiva para todos los niños, niñas y adolescentes, quienes tienen la oportunidad de acceder al sistema educativo.
Asimismo, afirmó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación en cooperación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, establecieron mesas de trabajo para cubrir a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el 100% del programa alimentario, con el Sistema Sígueme, donde se puede encontrar el registro de la escuela y el nombre del director.
Fuente: VTV