Este miércoles 11Jun, la Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe, quien continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo estricta observación médica.
De acuerdo con la información compartida, aunque su condición sigue siendo crítica, se han registrado avances positivos en su evolución neurológica.
“En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral. Asimismo, se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica”, señala.
Sin embargo, el texto también indica que, Uribe continúa en estado crítico y permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos.
Por ahora, el pronóstico se mantiene reservado, pero los signos de mejoría abren una luz de esperanza en medio de un proceso que sigue siendo complejo.
Uribe fue intervenido de urgencia tras recibir dos disparos por la espalda durante un mitin en el barrio Modelia, al oeste de la capital, el pasado 07Jun. Las fuerzas de seguridad colombianas han detenido por el momento a un menor de 15 años, principal sospechoso del ataque, que portaba un arma de fuego tipo pistola Glock. S