De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, decenas de migrantes venezolanos en Nueva York, suben a camionetas para dirigirse hasta Florida para atender la limpieza del desastre causado durante el paso del huracán Ian.
Los inmigrantes tenían poca información sobre para quién trabajarían, pero aun así se amontonaron en camionetas en Queens que, según dijeron, se dirigían al Estado del Sol durante el fin de semana.
“Nos quieren para la limpieza del huracán, nos pagarían $15 por hora, horas extras y $15 por comida diaria, creo”, dijo Javier Moreno, de 37 años, y señaló que una mujer llamada Camila “de una organización” se le acercó con un volante.
“Voy por el trabajo. A los migrantes nos ha costado encontrar trabajo aquí en Nueva York, por eso nos vamos muchos.
Los migrantes abandonaban los refugios de la ciudad en masa para tratar de tomar un aventón y obtener trabajo hacia el sur.
Una mujer migrante dijo que se enteró de las camionetas y el trabajo potencial de los chats grupales en los que se encuentran los migrantes. “Todos decidimos que iríamos”, comentó. Cuando se le preguntó quién estaba ofreciendo el trabajo, dijo: «No sé nada, cariño».
Los funcionarios de Texas han estado enviando a miles de inmigrantes, que cruzan ilegalmente la frontera antes de buscar asilo, a ciudades demócratas como Nueva York en protesta por lo que llaman políticas de inmigración peligrosamente laxas del presidente Biden.
Fuente: New York Post