El pasado 18 de enero, un hombre de 70 años, identificado como William Antonio Sibada Piña, fue brutalmente golpeado en su vivienda en San José, Coro, Estado Falcón, hasta perder la vida, tras un conflicto generado por una deuda de 20 dólares que el hijo de la víctima tenía con una mujer de la localidad.
Según informó a través de su cuenta de Instagram el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, los responsables del ataque fueron dos mujeres, Zoely Marina Salón Yánez (45 años) y Sorymar Suember Salón (27 años); un hombre joven, de 21 años de edad, Lorenzo Ramón Polo Salón, y un adolescente de 17 años.
Al no encontrar al deudor, los agresores se desquitaron contra el septuagenario, al que propinaron una fuerte golpiza.
La víctima fue trasladada de emergencia a un centro de salud del lugar, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Explicó el alto funcionario policial que, luego de un trabajo de investigación exhaustivo, los funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Coro, lograron la captura de Zoely, de Sorymar y del adolescente, mientras que Lorenzo Ramón Polo Salón permanece prófugo de la justicia.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, y se espera que las autoridades continúen con la búsqueda del último implicado.
El caso pone en evidencia cómo una pequeña deuda puede derivar en un crimen de intensa violencia (RG).
