Microsoft ha lanzado hoy Copilot Pages, una nueva herramienta diseñada para facilitar la colaboración multijugador en IA. Esta función permite a los usuarios utilizar el chatbot Copilot de Microsoft y extraer respuestas en una página que puede ser editada de manera colaborativa en tiempo real.
A partir de hoy, Copilot Pages comienza a implementarse para los clientes de Microsoft 365 Copilot y estará disponible para todos los suscriptores a finales de este mes. Esta nueva herramienta se integra con el trabajo colaborativo de Microsoft a través de Loop, un competidor de Notion que ofrece documentos de Office similares a bloques de Lego.
Una de las características destacadas de Copilot Pages es la capacidad de compartir las páginas mediante un enlace, permitiendo que los colegas puedan editarlas fácilmente, como si se tratara de un documento de Word compartido. Además, puedes incrustar Copilot Pages en otras páginas como componentes. La integración con el nuevo BizChat de Microsoft, un centro de trabajo para Copilot, permite extraer datos de la web o de archivos de trabajo para crear planes de proyecto, notas de reuniones, presentaciones de negocios y mucho más. Microsoft considera Copilot Pages como un nuevo patrón de trabajo que combina la entrada de humanos e IA en un solo lienzo.
Además, Copilot Pages estará disponible para los más de 400 millones de usuarios que tienen acceso al chatbot Copilot gratuito de Microsoft al iniciar sesión con una cuenta empresarial de Microsoft Entra. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo mayor para mejorar el asistente de IA en diversas aplicaciones de Office.
Microsoft también está lanzando hoy sus agentes Copilot para todas las empresas. Estos agentes, anunciados en Build a principios de este año, funcionan como empleados virtuales para automatizar tareas. A diferencia del chatbot Copilot, que espera consultas, estos agentes pueden realizar tareas activas como monitorear bandejas de entrada de correo electrónico y automatizar tareas o entradas de datos que normalmente se hacen manualmente.
Los suscriptores de Microsoft 365 Copilot también tendrán acceso a un nuevo creador de agentes dentro de Copilot Studio. «Ahora cualquier persona puede crear rápidamente un agente Copilot directamente en BizChat o SharePoint, desbloqueando el valor del vasto repositorio de conocimientos almacenado en tus archivos de SharePoint», dice Spataro. Los agentes están diseñados para aparecer como colegas virtuales dentro de Teams o Outlook, permitiendo mencionarlos y hacerles preguntas.