México marcó dos goles en cinco minutos de la segunda parte en un emocionante esfuerzo de última hora por mantenerse en la Copa del Mundo, al vencer a Arabia Saudí por 2-1, pero quedar fuera de los octavos de final por la diferencia de goles.
Los goles de Henry Martín y Luis Chávez, poco después del descanso, devolvieron a México a la competición, pero una serie de magníficas paradas del guardameta saudí, Mohamed Al-Owais, y dos remates anulados impidieron a los sudamericanos conseguir el ansiado gol que necesitaban para avanzar.
El partido estuvo a punto de acabarse, y en un momento dado parecía que México iba a quedar eliminado por su rival del Grupo C, Polonia, por haber acumulado más tarjetas amarillas, pero el delantero saudí Salem Al-Dawsari marcó en el tiempo añadido el gol de la diferencia.
La eliminación de México puso fin a una racha de siete participaciones consecutivas en los octavos de final de la Copa Mundial, y la derrota de Arabia Saudí acabó con lo que parecía ser una posibilidad realista de superar la fase de grupos por primera vez en 28 años.
Tras no haber marcado en sus dos primeros partidos del Grupo C, las posibilidades de México de pasar de ronda parecían escasas antes del partido, ya que dependían del resultado del encuentro entre Argentina y Polonia, que Argentina ganó por 2-0 y quedó primera de grupo.
México, que necesitaba urgentemente aumentar su diferencia de goles, se impuso a Arabia Saudí desde el principio y no dejó de correr, acribillando la portería con disparos lejanos en un intento desesperado por hacerse con el control de su propio destino.
Orbelín Pineda y Chávez fueron los motores de un partido de alto octanaje en el que a los saudíes les costó entrar, defendiéndose con desesperación.
México abrió el marcador dos minutos después del descanso, cuando un hábil taconazo de César Montes a la salida de un córner encontró a Martín, que hizo saltar el balón por encima de la línea en una boca de gol abarrotada.
El equipo dobló su ventaja en el minuto 52, cuando un potente lanzamiento de falta de Chávez desde 20 metros se coló por la escuadra de la portería, lejos del alcance de Al-Owais, lo que provocó la celebración de los mexicanos en el campo.
Lozano encontró la red, pero su gol fue anulado, y México luchó con ahínco para conseguir el tercero decisivo, pero los reflejos de Al-Owais en la portería saudí se lo impidieron constantemente.
El suplente Uriel Antuna vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego a cuatro minutos del final, antes de que Al-Dawsari echara por tierra las esperanzas mexicanas al marcar un gol de consolación saudí en el tiempo añadido.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/mexico-exit-goal-difference-after-late-fight-world-cup-survival-2022-11-30/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/