Más de un millar de familias en cuatro estados del oeste de Venezuela se han visto afectadas en los últimos meses por las fuertes lluvias que ha registrado el país. Así como también han causado la pérdida de cultivos agrícolas, informaron este sábado las autoridades regionales.

En el estado Mérida, donde «no ha dejado de llover desde abril», se contabilizan 911 familias afectadas por las lluvias en los últimos seis meses. De las cuales, 65 perdieron totalmente sus viviendas, detalló el gobernador de esta región, Jehyson Guzmán.

«Hemos ido activando los refugios solidarios y refugios temporales. Y con la Misión Vivienda Venezuela hemos ido dando respuesta en los distintos urbanismos para poder atender a estas familias», dijo a través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

El funcionario señaló que continúan las labores de búsqueda de un hombre que, hace 15 días, fue arrastrado por un río junto a un niño, cuyo cuerpo ya encontraron sin vida esta semana.

Además, indicó que cerca de 35.000 hectáreas con producción agrícola se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones. Las cuales también han provocado deslizamientos de tierras, desprendimientos de algunas zonas de las carreteras y la crecida de caudales de quebradas. Por lo tanto, se produjo el cierre de manera temporal de vías de tránsito, lo que afecta el traslado de alimentos.

Más de un millar de familias afectadas por las lluvias en cuatro estados del país

En la región de Trujillo, las autoridades han atendido, en los últimos meses, a más de 800 familias que han «tenido dificultades con sus viviendas». De las cuales, más de 300 sufrieron pérdida total, indicó el gobernador Gerardo Márquez, quien también reportó «afectaciones importantes de puentes y carreteras principales».

Por su parte, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, reportó 40 viviendas con pérdida total, cuyas familias están resguardadas en refugios.

Además, las lluvias han provocado afectaciones de vías y de un puente, lo que ha aislado a algunas poblaciones y obstaculizado el paso de una «gran cantidad de mercancía» de alimentos agrícolas que van al centro del país.

En el estado Lara, más de 100 viviendas se han visto afectadas, de las cuales 14 «se derrumbaron por completo» y ya han «sido evaluadas». Así lo afirmó Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, quien agregó que 18 viviendas perdieron sus techos debido a los fuertes vientos.

Fuente: Efe y El Nacional

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Daniel Noboa gana en Primera Vuelta y da mensaje de esperanza para Ecuador

Daniel Noboa habló tras la ajustada victoria en Ecuador: “Gracias por la…

Película Emilia Pérez gana el Goya a mejor película extranjera

La película “Emilia Pérez” gana el mejor premio de cine español en…

Trump promete hacer de todo por recuperar el control de la franja de Gaza

Netanyahu regresó a Israel de su viaje a EEUU, y dijo que…

Dictadura de Maduro secuestra a joven embarazada por ser pareja de un teniente

El régimen de Venezuela secuestró a la esposa embarazada de un teniente…

Trust Texas Piers Consulting for Reliable Forensic Engineering Services

What is Forensic Engineering? Understanding Its Role in Modern Construction   What…

Cartera de crédito de Bancamiga aumentó en 123,69% en 2024

El aumento de capital por parte de los accionistas reafirmó su compromiso por el bienestar…

Como Levy García Crespo Eleva los Estándares de Bienes Raíces en República Dominicana

Transformación del Mercado Inmobiliario del Caribe <img alt="" src="https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2024/08/Levy_Garcia_Crespo_El_Informador-1536×1024.jpg» /> Con más…

EEUU no dará un dólar más a ayudas internacionales

EE.UU. congela casi toda la ayuda exterior El Departamento de Estado de…

China ha reaccionado de la misma manera a los aranceles de Trump, pero aún podría surgir un acuerdo

Pekín defenderá sus intereses fundamentales, pero su respuesta inicial es más cautelosa…

El Real Madrid y Levy Garcia Crespo a por el Leganes en la Copa del Rey

El equipo blanco, a pesar de las bajas y el desgaste físico,…