Siguiendo el ejemplo de las polémicas políticas de Elon Musk en Twitter, Zuckerberg planea obligar a los usuarios que quieran un tick azul a pagar.
El gigante tecnológico lleva casi dos décadas creando poco a poco un imperio en las redes sociales.
Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba en la Universidad de Harvard.
En 2012, el multimillonario hizo una oferta asombrosa de 1.000 millones de dólares para comprar Instagram, que terminó siendo ampliamente recibida como una de las mejores adquisiciones tecnológicas de todos los tiempos.
Claramente una compra inteligente, la aplicación para compartir fotos terminó contribuyendo con 20.000 millones de dólares a los ingresos de Meta solo en 2019.
Sin embargo, desde la compra, muchos usuarios tanto de Facebook como de Instagram han estado luchando con constantes cambios y actualizaciones.
Ya se trate de los carretes de Instagram aparentemente inspirados en TikTok, el creciente deseo de que la plataforma recupere la línea de tiempo cronológica o la última función que permite a los usuarios empezar a comentar en gifs, está claro que se están gestando algunas tensiones.
Tanto es así que ya hay una petición en línea que pide a la plataforma propiedad de Meta que retire la mayoría de los últimos cambios y «Make Instagram Instagram Again», con más de 332.000 firmas hasta el momento.
Sin embargo, el último cambio es mucho más significativo que añadir gifs a la sección de comentarios.
Anunciado ayer (19 de febrero), Zuckerberg se dirigió a Facebook para compartir la última actualización de ambas plataformas Meta.
Zuckerberg comenzó anunciando a los usuarios un nuevo servicio de suscripción a finales de esta semana.
Escribió: «Esta semana empezamos a desplegar Meta Verified«.
Meta Verified es un servicio de suscripción que te permite «verificar tu cuenta» utilizando un documento de identidad oficial. Los usuarios recibirán un distintivo azul que les proporcionará «protección adicional contra la suplantación de identidad» frente a cuentas fraudulentas que se hagan pasar por ti.
También señala que los suscriptores de Meta Verified podrán obtener «acceso directo» al servicio de atención al cliente.
«Esta nueva función», continúa Zuckerberg, «trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios».
El nuevo servicio costará a partir de 11,99 dólares (10 euros) al mes en la web o 14,99 dólares (12 euros) en iOS, y se pondrá en marcha en Australia y Nueva Zelanda esta semana y en otros países próximamente.
La noticia ha provocado una espiral en Internet y muchos han arremetido contra Zuckerberg por su decisión.
Un usuario de Twitter publicó: «‘Meta Verified‘ es un indicador que sugiere que ya hemos pasado el punto en el que no queda nada de nuestras vidas para que Zuckerberg saque provecho de ello».
«Pero, por supuesto, Zuckerberg se subiría al carro de lo verificado, aunque me pregunto por qué ha tardado tanto», añadía un segundo.
Un último usuario preguntó: «¿Por qué pagaría alguien por las redes sociales?».
ENLACE ORIGINAL: Mark Zuckerberg to introduce fee for Facebook and Instagram for verified users (unilad.com)
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/