“Han pasado a una nueva etapa donde ya no les importa para nada las reformas institucionales. Es represión dura y pura. Y evidentemente utilizan como sus brazos de soporte, o lo que le queda hoy a (Nicolás) Maduro es un brazo de represión judicial y un pilar de financiamiento criminal”, afirmó la líder opositora, María Corina Machado.
Durante una entrevista para el programa de televisión chilena “Sin Filtros”, Machado habló sobre los niños y mujeres que detenidos durante las protestas en contra de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como ganador al presidente Nicolás Maduro, en los comicios del 28-Jul.
“Hay más de 70 niños que siguen presos, acusados de terrorismo. Muchachos de 13 y 14 años que fueron torturados, quemados; que le aplicaron choques eléctricos para obligarlos a grabar videos acusándome a mi o alabando a Maduro”, detalló.
Asimismo, indicó que las familias de estos jóvenes están desesperadas porque fueron llevados a cárceles comunes.
“Hay más de 200 mujeres, muchachas que han sido abusadas sexualmente solamente porque tenían una imagen en su teléfono a favor de la campaña, o porque pusieron un tuit, una imagen en Instagram o TikTok”, afirmó Machado.
En ese sentido, indicó que existen los testimonio, y que, los casos están documentados en el informe que presentó la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, la semana pasada en Ginebra. S