María Corina Machado, actual líder de la oposición venezolana condenó la detención de Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), y afirmó que esto es un «terrorismo de Estado» en su máxima expresión.

En su mensaje precisó que «el régimen criminal de Nicolás Maduro acaba de secuestrar a Juan Pablo Guanipa y a más de 50 dirigentes políticos y sociales, defensores de derechos humanos, periodistas y activistas, en una razzia feroz en todo el país. Esto es terrorismo de Estado puro y duro», expresó en su cuenta en X.

Aseguró que Guanipa es un hombre valiente e íntegro. «Es mi compañero y mi hermano. Es un ejemplo para todos los ciudadanos y los dirigentes políticos, dentro y fuera de Venezuela».

Ante ello, envió un mensaje a la población venezolana: «Tengan esto claro: Esto no es en vano. A este régimen lo vamos a sacar. A Juan Pablo y a todos nuestros compañeros presos: Todos los instantes de nuestra vida están dedicados a lograr su libertad y la de toda Venezuela».

«Juan Pablo lo dijo, esto es hasta el final. ¡Venezuela será libre!», sentenció Machado.

El arresto del exdiputado a la Asamblea Nacional, quien participó activamente en la campaña electoral de Edmundo González, se realizó en horas de la la madrugada de este viernes en el marco de la Operación Tun Tun.

Guanipa se encontraba en la clandestinidad, al igual que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado y otros dirigentes políticos.

Foto: referencial

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…