María Corina Machado condenó la vandalización de la pancarta desplegada en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Caracas y aseguró que “la verdad no puede ser encarcelada”.
Este lunes 7 de julio la dirigente opositora difundió un mensaje en su cuenta en X en el que repudió la acción de violencia contra las sedes gremiales.
“Este régimen le tiene terror a cualquier acto de desobediencia ciudadana, a la verdad, por eso responden con represión ante una simple pancarta desplegada en las afueras del Colegio Nacional de Periodistas”, dijo.
Machado señaló que aunque destrozaron la pancarta y “quieren sembrar miedo”, el “anhelo de libertad y la organización ciudadana está en lo más profundo de nuestro país. Hay cosas que no se ven, pero se sienten”.
A su juicio este tipo de acciones «solo demuestran lo que pasa en Venezuela». “Pueden responder con represión, pero la verdad no la pueden encarcelar, no la pueden ocultar y no la pueden vencer. Esos 20 periodistas son nuestros héroes y los vamos a liberar. Va a pasar”, concluyó.
La pancarta exhibía las fotos y nombres de los 20 trabajadores de la prensa detenidos en el país. Fue colgada el pasado viernes 4 de julio en las afueras del edificio donde funciona el CNP y el SNTP como parte de un acto en el que exigieron la libertad de los comunicadores detenidos y respeto a la libertad de expresión.
Según explicó el SNTP, pasadas las dos de la madrugada del domingo 6 de julio, “entre 20 y 30 personas, transportándose en motos y algunos vehículos, llegaron al lugar con una escalera, destruyeron el cerco eléctrico para subirse al techo y rompieron la pancarta hasta desprenderla y llevársela”.