Marco Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este 26 de agosto en una entrevista con el periodista Vladirmir Villegas dijoel país hay «un toque de queda no decretado que amenaza con desarticular el periodismo en Venezuela», por lo que señala, que han pensado declarar una emergencia comunicacional.
«Hay que colegas periodistas que han tenido que salir del país caminando por la frontera, huyendo de la represión, de la persecución; que si hacen una nota para el medio no la firman, otros que están siendo víctima de la campaña de odio a través de las redes sociales», detalló el comunicador.
Ruíz precisó que hay nueve periodistas detenidos desde el 29 de julio hasta la fecha, en el marco del contexto postelectoral, y alertó que hay una ausencia de estado de derecho y no se garantiza que alguien pueda demostrar su inocencia frente a un juez ante delitos como terrorismo.
«Llamo la atención sobre el estado de alerta continuado en el que nos encontramos los periodistas venezolanos, convoco a la solidaridad nacional e internacional y un llamado a las instituciones del Estado para que contribuyan al cese de esta campaña de odio contra los periodistas venezolanos, quienes son señalados de delitos de terrorismo, algo que no tiene justificación alguna. A las autoridades: Los periodistas no somos terroristas, estamos haciendo nuestro trabajo y por eso exigimos respeto y justicia para los colegas que están tras las rejas», sentenció.
Foto: cortesía referencial