La administración de Donald Trump revocará este próximo 27 de mayo la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron operar en Venezuela, tal como estaba previsto, así lo confirmó el secretario de Estado, Marco Rubio, el 22 de mayo.
El presidente Trump había anunciado en marzo la retirada de la licencia el 3 de abril, pero posteriormente concedió una prórroga, la cual, a pesar de varios rumores, no será renovada.
«La licencia petrolera pro-Maduro de Biden en Venezuela vencerá según lo programado el próximo martes 27 de mayo», escribió Rubio en su cuenta personal de la red social X este miércoles.
La licencia a Chevron fue concedida en noviembre de 2022 por el entonces presidente Joe Biden (2021-2025), tras las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro a cambio de la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela.
La salida de Chevron representará un golpe económico para Venezuela, ya que la compañía había contribuido significativamente a la reactivación de la producción petrolera nacional.
Asimismo, la decisión de Trump pone presión sobre Maduro, con el que ha estado negociando la deportación de migrantes venezolanos y la liberación de estadounidenses arrestados en Venezuela.
Foto: Cortesía