El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dijo este sábado 24-Sep, que la reapertura de la frontera pone en marcha oficialmente un “vigoroso intercambio comercial, que dará paso a oportunidades de negocios, inversiones, empleos y la reactivación del parque industrial de la región».
El político cree que retomar el paso de vehículos creará una «dinámica más intensa» en Zulia, de tal manera que, pidió a los ciudadanos «recibir con afecto, respeto y hermandad a quienes vendrán a darle vida a tan estratégico intercambio», entre los que mencionó a los estudiantes de Colombia que, como en el pasado, auguró, escogerán Zulia para cursar estudios universitarios.
De otro lado, Rosales apostó por una reanudación, este año, de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Venezuela, lo que traería, señaló, el «retorno de las trasnacionales petroleras y gasíferas» a la región.
«Debemos estar preparados, debemos apoyar la educación y la formación para el trabajo», insistió.
La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se enmarca en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de ambas naciones, tras la llegada al poder de Gustavo Petro.
Fuente: El Universal