La presentadora venezolana, Maite Delgado, respondió este domingo 21 de diciembre, a las recientes declaraciones de la segunda finalista del Miss Universo, Stephany Abasali, quien en días recientes denunció malos tratos de parte de la organización del Miss Venezuela.
Abasali contó días atrás que le impidieron hablar en el Miss Venezuela 2025, por lo que la animadora salió al paso para defenderse de la ola de críticas que recibió. Delgado indicó que eso no dependía ni de ella ni de su copresentador, José Andrés Padrón.
«Lamento profundamente que no haya tenido la noche hermosa con la que soñó, pero eso en ningún caso dependió de mí, ni de mi compañero», dijo Maite Delgado en un mensaje publicado en Instagram.
En su defensa, los animadores de un espectáculo no deciden quién habla y quién no. «Y mucho menos suceden informalidades como ‘pídeles el micrófono que ellos seguro te lo dan’, como al parecer alguien le dijo. Cualquier persona responsable y profesional sabe que eso no pasa», respondió Delgado.
«Recibo con amor y humildad todas las críticas y los que me conocen saben que nunca me prestaría para hacer ‘la maldad’, sea lo que sea que eso signifique», puntualizó.
Abasali contó que se le indicó que sí tendría un espacio para hablar, incluso estaba en el prompter, antes de entregarle la corona a su sucesora, que resultó ser Miss Miranda, Clara Vegas Goetz.
Sin embargo, afirmó que poco antes de salir al escenario le informaron que no figuraba en el libreto. “Yo decía: ‘Por favor, que no me hagan la maldad’. Ahí obviamente yo me quiebro, porque cómo me van a quitar ese momento”, relató.
“Le pido el micrófono y me dicen que no estoy en el guion. Yo le digo: ‘Ya hablé con él, dame el micrófono’. Extendí mi mano; él (Padrón) no me lo daba… Entonces veo a Maite (Delgado), abro los ojos; pero ella me ve, continuó, y ahí se me quebró el corazón. No pude decir mis últimas palabras como Miss Venezuela”, reveló.
