El Aeropuerto Internacional Jacinto de Lara reactivó este domingo 21 de diciembre, su vuelo internacional, marcando un hito en la conexión del centro occidente del país con Centroamérica, este nuevo servicio, que une Barquisimeto y Panamá, operado por la aerolínea Rutaca Airlines, tuvo una respuesta positiva al registrar 110 pasajeros en el vuelo de ida y 103 en el de regreso.
Carlos López, director del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, destacó que “nuestro aeropuerto está completamente preparado para atender los vuelos internacionales que se han solicitado. Gracias al respaldo de nuestro gobernador, hemos mantenido nuestras instalaciones en óptimas condiciones para ofrecer un servicio de calidad a todos los pasajeros”.
La llegada del primer vuelo fue un momento de reencuentros familiares. Este nuevo enlace aéreo no solo conecta destinos, sino que también entrelaza historias.
Con esta nueva ruta, el Aeropuerto Internacional Jacinto de Lara «reafirma su compromiso de conectar a las familias y facilitar el intercambio cultural y comercial entre países».
