El presidente Nicolás Maduro visitó este lunes la zona de El Castaño, estado de Aragua, donde intensas lluvias causaron inundaciones y desbordamientos de la quebrada de Palmarito.
Maduro confirmó la muerte de tres personas luego del desbordamiento de la quebrada ubicada en la urbanización El Castaño, estado Aragua.
En videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo la corriente y el lodo arrastraron vehículos, árboles y rocas.
«Se han sacado algunos heridos (…) Se repondrá la luz en al menos el 60 por ciento para tener visibilidad. Tenemos dos frentes de desastre natural. Venimos desde Tejerías para acá. Hay que atender los dos frentes con fuerza, con todo lo que tengamos disponible», expresó Maduro desde el lugar del desastre.
Luego de ratificar su llamado a trabajar, el dignatario resaltó que estas inundaciones son resultado del efecto nocivo del cambio climático, pues los eventos climatológicos son cada vez más intensos y devastadores.
Maduro junto a otras autoridades confirmaron la presencia en el lugar de más de 300 funcionarios de seguridad y agregaron que se espera que durante noche se lleguen cerca de 1.000 más para apoyar en las labores de rescate y limpieza.
El desbordamiento de la quebrada Palmarito por las intensas lluvias, consecuencia de la influencia de la onda tropical número 44 en el área, afectó las localidades de El Castaño, Palmarito y Corozal.
A inicios del mes en curso, un deslave en la localidad de Las Tejerías, también en el estado Aragua, causó más de 50 fallecimientos, desaparecidos y múltiples daños a la infraestructura local.