Durante la edición N° 63 de su programa “Con Maduro +”, transmitido el 21-Oct, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que «no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, en la lucha contra el burocratismo, la indolencia, los corruptos y los traidores, vamos por ellos, caiga quien caiga“.
La expresión surge en el contexto de la detención del expresidente de Pdvsa y exministro del Petróleo, Pedro Tellechea, quien según publicación de la Fiscalía General de la República, entregó del Sistema de Control y Mando Automatizado, conocido como el cerebro de PDVSA, a una empresa controlada por los Servicios de Inteligencia de EEUU.
Asimismo, el mandatario nacional exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta, en tanto sectores de la oposición extremistas, se mantienen conspirando para seguir saboteando la economía del país y generar nuevos ataques al sistema eléctrico nacional, dijo.
Comunas: presupuesto y universidades
El mandatario nacional informó que se han planteado la meta de llevar, más temprano que tarde, las inversiones y gastos directamente del Sistema Presupuestario, al 70 % de transferencia directa a los Consejos Comunales y comunas.
“Ministros y ministras, ustedes que les toca elaborar el presupuesto anual, tenemos que llegar a la meta que establecí en la última reunión (…), nuestros presupuestos, gastos e inversiones tienen que llegar al 70% de transferencia directa para que sean los Consejos Comunales y las Comunas los que apliquen el presupuesto de la nación”, enfatizó.
Por otra parte, subrayó que “otra de las líneas de hoy es el relanzamiento de la Universidad de las Comunas como centro de formación del liderazgo de los comuneros y comuneras”.
El mandatario precisó que ya se está acondicionando una sede nacional y que es necesario revisar los programas, los pensum de estudio, los diplomados y las carreras universitarias.