La fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, anunció este 03Ene, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados en el Distrito Sur de Nueva York, y son acusados de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos y “pronto” responderán ante la justicia.
“Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos. Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, informó Bondi en un mensaje en su cuenta en la red social X.
Maduro y su esposa fueron detenidos y extraídos de Venezuela en una operación militar estadounidense, según el anuncio del presidente Donald Trump.
Bondi agradeció a Trump “por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión”.