El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió «romper con el maleficio de la traición» al país e insistió en que «defenderá con lealtad la patria» ante las «agresiones» de Estados Unidos, que anunció un «bloqueo completo» a la entrada y salida de barcos venezolanos.
Así, el mandatario expresó su «lealtad al comandante Hugo Chávez» y señaló que «este juramente se cumple con el alma arrugada pero decisión absoluta, a riesgo de la propia vida».
«En Venezuela romperemos el maleficio de la traición y te seremos leal aquí en esta vida y más allá en todas las vidas que nos toque», expresó
En este sentido, expresó su «lealtad absoluta a la patria y el pueblo, a Bolívar y a la historia, al resucitador del proyecto original del gigante de gigantes y gran guerrero, Simón Bolívar».
Estas declaraciones llegan después de que el Ejército estadounidense haya matado a varias personas en un nuevo ataque contra embarcaciones en el océano Pacífico. Estos ataques, que se suman a los del mar Caribe y dejan ya más de 90 víctimas mortales, buscan servir para ejercer presión sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y responden a la supuesta lucha de Washington contra el narcotráfico.
Europapress
