El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó, este jueves 29 de mayo, al Gobierno de Colombia a «unir esfuerzos» para crear una zona económica y de paz, con el objetivo de «liberar» la frontera colombo-venezolana.
Durante la reunión de trabajo con el alto mando político y militar, destacó la importancia de consolidar la seguridad, ya que, a su juicio, desde Colombia existen amenazas permanentes «de narcotráfico, terrorismo y de conspiración».
«Que lo que le queda de gobierno unamos esfuerzos para liberar toda la frontera colombo-venezolana, (…) espero por el presidente Petro para coordinar y construir una gran zona de desarrollo económico, de paz», dijo en un acto transmitido por VTV.
En ese sentido, Maduro aseguró que el lado venezolano está liberado de narcotráfico, de cultivos de cocaína y de grupos violentos.
Hace dos semanas, el mandatario nacional saludó la presencia de su homólogo colombiano Gustavo Petro en China y resaltó la importancia de las inversiones y el capital chino para hacer realidad esta zona binacional.
La frontera colombo-venezolana se reactivó en 2022 después de que ambos gobiernos mantuvieran congeladas sus relaciones. GC
