«Hoy tenemos más apoyo internacional en movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, organizaciones que defienden el derecho a la paz, Gobiernos de América Latina, el Caribe y el mundo que antes del inicio de esta agresión», dijo el lunes 22Sep, el presidente Nicolás Maduro, en referencial al despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
En ese sentido, aseguró que la «agresión» de EE. UU., «lo que ha hecho es lograr un consenso nacional alrededor de la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela».
«Hace seis semanas comenzó una agresión psicológica, política, diplomática y una amenaza militar contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos y lo que ha hecho es lograr un consenso nacional alrededor de la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela», explicó.
Asimismo, aseguró que militares de América Latina y el Caribe le han manifestado el apoyo a la defensa del país, en un contexto en el que el mandatario denuncia una «amenaza militar» por parte de EE. UU.
«Sé y me consta, no puedo revelar fuentes ni secretos, que los militares de Suramérica, sobre todo, apoyan a los militares de Venezuela y al pueblo de Venezuela para las que salgan. Lo sé, me han llegado poderosos mensajes de hombres de honor. Hasta ahí puedo decir», afirmó.