El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascenso al grado de General de Brigada este viernes 26 de septiembre, en el marco del 20º aniversario del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), llevado a cabo en Caracas.
Durante la ceremonia, Maduro extendió sus felicitaciones a los oficiales ascendidos, entre los que se encontraban los líderes políticos y militares Wilmar Alfredo Castro Soteldo, Francisco Javier Arias Cárdenas y Francisco José Ameliach Orta, a quienes calificó como hombres íntegros, morales y fundadores del proceso de Revolución Militar y Revolución Bolivariana.
Además, expresó su gratitud por la sabiduría que han compartido a lo largo del proceso revolucionario, destacando que esa experiencia seguirá siendo apreciada en cada ámbito y en el recorrido conjunto para consolidar las ideas visionarias del comandante Chávez.
El mandatario nacional entregó a los ascendidos la espada de Bolívar como símbolo del compromiso con la defensa del país. “La espada de Bolívar hoy brilla más que nunca, es el Sol del Perú; nosotros somos los libertadores de los hombres del Sol, de las mujeres del Sol, de los pueblos del Sol, ¡los libertadores del Sol somos nosotros!”, afirmó durante su discurso.
Maduro destacó la importancia del Ceofanf en la preservación de la soberanía nacional y en el acompañamiento del proyecto político iniciado por Hugo Chávez. Señaló que los nuevos generales han tenido una “larga y probada trayectoria” dentro de la Revolución Bolivariana. ac