El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este jueves 7 May, sus felicitaciones al cardenal Robert F. Prévost, quien fue elegido como el nuevo papa León XIV.

A través de un mensaje oficial compartido en Telegram, Maduro expresó sus buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro. “Esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”, dice el comunicado.

El mandatario nacional también elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos  Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

Asimismo, en su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica.

Por su parte, el canciller de la República, Yvan Gil, expresó en un mensaje compartido en la mencionada aplicación de mensajería instantánea: «deseamos a Su Santidad sabiduría, fortaleza y discernimiento, en el ejercicio de su pontificado».

GC

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…