La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó este lunes 5 de May, su solidaridad y confianza en la pronta recuperación del dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien fue hospitalizado en España, tras sufrir un «episodio súbito de baja de tensión».
«Querido Edmundo, nuestro admirado presidente electo de Venezuela, sé que te vas a recuperar súper rápido y seguirás avanzando en el gran trabajo que haces internacionalmente por nuestra libertad. Toda nuestra fuerza», dijo Machado a través de X.
Más temprano, Gónzález Urrutia, informó mediante un comunicado, difundido en sus redes sociales, que recibe asistencia médica en un hospital público de España y que su reincorporación a sus responsabilidades políticas ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas, por lo que delegó a Maria Corina Machado estar «al frente del proceso político y organizativo».
Asimismo, aseguró que su salud se encuentra «estable y que continúa bajo observación médica», al tiempo que agradeció al personal de salud que lo atiende y afirmó que su familia y equipo de trabajo «están tranquilos» con el tratamiento que está recibiendo.
