Un total de 12 restaurantes de comida rápida en Barquisimeto pusieron toda su creativa para competir en una edición especial de Caminos y Sabores, un evento dedicado a la elaboración del pepito, pero en presentación gourmets, y que el pasado 11 de octubre premió por medio de tres categorías a los competidores.
La ceremonia de premiación, tuvo lugar en un reconocido hotel del este de la ciudad, donde se dieron a conocer a los tres ganadores de este concurso, que desde su nacimiento ha buscado posicionar este plato de preferencia nocturna.
En ese sentido, Tata Fast Food, se adjudicó la categoría «El Más Vendido» con su pepito Mar y Tierra, superando la cifra de poco más de 1000 vendidos, para a su vez, hacerse acreedores de la motocicleta, que estaba entre uno de los premios.
María Alejandra Marchán, encargada del restaurante en medio de la emoción dedicó la victoria a su padre, quien es su inspiración y sus compañeros de trabajo, quienes son parte de este logro.
En La categoría “Mejor Tasa de Éxito”, El Batazo la sacó de la “cocina” con con su pepito «El Home Run», plato que fue servido en forma de estadio de béisbol, y que enamoró a más de un comensal.
Mientras que el reconocimiento al “Mejor Pepito Gourmet (según el chef)” fue para P.Lunch. Es oportuno mencionar que para este edición participaron los chefs, Adelis Sisirucá, Sergio Mafiol y Nora Muñoz.
Samuel Parra y Manuel Fung, parte del equipo de Caminos y Sabores en declaraciones a El Informador Venezuela aseguraron que esta competición lo que buscar es impulsar la gastronomía local, para que los comensales puedan degustar de presentaciones atrevidas.
Ambos también dijeron que Caminos y Sabores estará llegando a otras ciudades de Venezuela, para conocer esas propuestas culinarias, que destacan en cada región del país, donde Caracas, Valencia y Maracaibo forman parte de su radar.
Foto: Julio Colmanarez