En lo que fue un sencillo pero emotivo acto, los “hacedores de la palabra hablada”, es decir, los locutores del Municipio Iribarren, celebraron su día este jueves 11 de diciembre.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Colegio de Contadores del Estado Lara, ubicada en la carrera 16 entre las calles 30 y 31 de Barquisimeto.
El comité oferente estuvo encabezado por el propio secretario general del Sindicato de Trabajadores de Radio, Televisión y Similares del Estado Lara, el también periodista Simón de Jesús Linarez.
Este último, ante una buena concurrencia de profesionales de la locución, y de operadores radiales, e incluso hasta de propietarios de emisoras y de personas vinculadas de alguna manera al mundo radial, mostró su satisfacción a todos los asistentes por su asistencia, cosa que supo agradecer altamente, y también agradeció a la junta directiva del Colegio de Contadores del Estado Lara, por haber facilitado sus instalaciones para dicho acto.
Recordó igualmente que esta fecha, jueves 11 de diciembre, se ha tomado como un homenaje al día natal del fallecido Renny Ottolina, a quien se le considera el locutor más emblemático que ha tenido el país.
También en sus palabras, mencionó Linárez a unos cuantos profesionales larenses de la locución, que han sabido enaltecer la profesión, y también a varios operadores de radio ,que allí se hicieron presentes.
Asimismo, destacó que muchos de ellos recibirían en ese mismo acto “el debido reconocimiento por su destacada trayectoria, y por haber sabido representar al gremio en cada una de sus facetas”.
Destacó asimismo que, en esta oportunidad, tal reconocimiento lleva el nombre de José Martínez Guaidó, uno de los locutores más emblemáticos y calificados del Estado Lara, quien, por cierto, fue uno de los invitados especiales al acto.
Martínez Guaidó integró el presídium de la actividad, junto con el mismo Linarez, Isaac del Moral, Róger Soto Arrieta, ex presidente del sindicato oferente, y el doctor Carlos Figueredo, director de Cultura de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, de Barquisimeto, institución cooferente del acto.
Semblanza
Fue la profesora Enedina Hernández, también locutora, la encargada de ofrecer una semblanza de la vida de José Martínez Guaidó.
Así, en breves pero expresivas palabras, la disertante resaltó los aspectos más importantes relacionados tanto con la vida personal, sobre todo “desde muchachito”, como con la vida profesional del homenajeado.
Agradecimiento
Por cierto que, al hacer uso de la palabra, de entrada, Martínez Guaidó mostró que todavía conserva mucho del buen humor que siempre lo caracterizó, pues lo primero que dijo a la concurrencia fue:
–No se preocupen mucho, que voy a ser muy breve…
Y así ocurrió, pues, salvo otras citas humorísticas de que hizo gala, dijo que, primero que todo, quería manifestar públicamente a todos quienes pensaron en él para este evento su “eterno agradecimiento”.
Eso sí, encomendó a las nuevas generaciones de locutores saber llevar con dignidad la profesión, y a mantener siempre el instinto y el deseo de superación personal y profesional necesario para desempeñar tal labor.
Al final del evento, se ofreció un compartir que fue animado musicalmente con las excelentes interpretaciones personales del conocido, destacado y multifacético vocalista larense Frank Falcón, que fueron bastante aplaudidas (RG).
