Los Cardenales de Lara desplegaron una feroz ofensiva, con batazos de distinto calibre, para vencer, en la noche de este martes 16 de diciembre y con un contundente golpe de autoridad, 13 carreras por 6, a las Águilas del Zulia, en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.
No obstante, en el desarrollo de las acciones, los visitantes fueron los que pegaron primero, ya que Isaías Tejeda adelantaba a los rapaces con un globo de sacrificio, para que entrara en carrera Jaison Chourio.
Pero, más adelante, Lara respondió en la cuarta entrada con jonrón de Alejandro Mejía (2) en solitario, y, luego, otro de Ali Sánchez (5), de dos rayitas.
En la parte baja del quinto episodio, los crepusculares volvieron a castigar, con un doble impulsor del mismo Alejandro Mejías, de dos carreras; doblete de Danry Vasquez, y par de sencillos de parte de Ildemaro Vargas y Jesús Bastidas, para un 9-2 parcial.
En el octavo episodio, un sencillo remolcador de Gabriel Martínez vino antes de un jonrón de Ildemaro Vargas, (5) con un hombre en circulación, y, luego, Jesús Bastidas (2) hacia lo propio, para aumentar la ventaja a 13-3.
Aunque los alados de Lipso Navas respondieron en la novena entrada con un doblete de Isaías Tejeda para llevar a Rayder Ascanio, Jaison Chourio y Gabriel Rodríguez a la goma, se quedaron a medio camino para conseguir el cometido.
En cuanto al rendimiento ofensivo, el más determinante con el madero fue el experimentado Ildemaro Vargas, al batear de 5-4, con u cuadrangular (quinto para él en 2025), 5 carreras impulsadas y 3 anotadas.
Además, Vargas registra un tremendo average de .382, en una temporada altamente productiva a nivel individual.
En la loma, Max Castillo (1-3) se llevó la victoria, con una apertura de calidad, de 5 entradas y 2 tercios, con dos carreras permitidas, y José Dávila (2-3) fue el derrotado, con 4 entradas en el montículo, en lo que permitió tres carreras limpias y otorgó tres boletos (RG).
