Vías rurales intransitables por acumulación de barro, caída de pasarela, crecida de quebradas, e interrupción del servicio eléctrico en varios sectores del municipio Morán, son algunas de las afectaciones que han dejado las intensas lluvias de este lunes 2 de junio, en el estado Lara.
En videos compartidos por El Tocuyo Al Día, se observa la magnitud de las afectaciones provocadas por las fuertes precipitaciones, que han mantenido en zozobra a los habitantes.
Según vecinos de la parroquia Guarico, se registró la crecida de la quebrada Las Limas, lo ha generado preocupación en la población. Mientras que residentes del caserío La Trinidad, parroquia Anzoátegui, alertaron que se encuentran incomunicados tras crecida de una quebrada que arrasó con una pasarela.
Una situación similar se reportó en el caserío El Volcancito – Las Tablas, donde sus habitantes manifestaron que se encuentran incomunicados por el colapso de una parte de esta vía, considerada importante para la movilización de rubros agrícolas hacia los mercados locales.
También se registró la crecida de la quebrada El Hatillo, la cual impide el paso hacia el caserío Los Cocos. En tanto, la vía que comunica las parroquias Guarico y Anzoátegui, específicamente en el sector Guago, se encuentra obstaculizada por lodo y sedimentos, lo que ha afectado el paso de vehículos, camiones con cosechas de plátano y motocicletas.
Mientras que habitantes del sector El Carachero, indicaron que nuevamente la vía Humocaro Alto-Guaitó, se encuentra incomunicada, trad el colapso de una parte de la vialidad.
GC