Este jueves 19 de junio, arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, un vuelo procedente de México con un total de 252 venezolanos.
El grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 del programa de repatriación, que impulsa la administración de Nicolás Maduro. En esta ocasión, regresaron 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.
De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.
Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.
«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.
Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.
Desde la creación del plan «Vuelta a la Patria», han regresado casi 6 mil venezolanos al país. gc