Pese a encontrarse en una dificilísima situación, los Leones del Caracas continúan con un hálito de vida, pues, este pasado domingo 21 de diciembre, derrotaron, 7-3, a los Navegantes del Magallanes, en el último duelo entre los eternos rivales de la pelota profesional venezolana, en la presente temporada.
Las acciones en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, de La Rinconada, comenzaron con triple de Rougned Odor en el primer episodio, para llegar a 100 carreras impulsadas en la Liga.
Tucupita Marcano empujó la segunda con un sencillo.
La reacción capitalina se hizo sentir en el tercer episodio, con jonrón de dos carreras de Orlando Arcia, su primero en la zafra, para empatar el partido.
Una entrada después, Víctor Bericoto trajo la de la ventaja, con imparable, y, en el sexto, el menor de los Arcia se hizo presente nuevamente, con un doblete que registró a Freddy Fermín.
Tucupita Marcano negoció boleto con bases llenas para producir la tercera de la «Nave Turca» en la parte alta del séptimo, pero los de casa sentenciaron en la baja del séptimo, con imparables de José Rondón y Brainer Bonaci.
No obstante, Mikell Manzano se anotó el primer triunfo de su carrera (1-4), al espaciar cinco capítulos de dos carreras, un pasaporte y tres ponches, mientras que el derrotado fue José Suárez (0-3), que admitió cuatro anotaciones en 3.1 episodios.
Por la ofensiva melenuda, Orlando Arcia se fue de 4-2, con tres producidas y una anotada, y Bericoto, también de 4-2, con una registrada y dos remolques (RG).
