El líder de Prociudadanos, Leocenis García, quien hizo gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos, escribió en su cuenta en Twitter que recibió con beneplácito la autorización de la licencia a Chevron.
Al mensaje le agregó este es el camino correcto. Un gran día para Venezuela y EEUU. Felicito a todos los que han dejado atrás el sentimentalismo ideológico y han actuado con pragmatismo.
Chevron solicitó al Departamento del Tesoro de EEUU que relaje las sanciones, le permita tomar el control operativo y tener una mayor participación en la procura y comercialización de las 4 empresas mixtas que comparte con la empresa venezolana. Por su parte, el Departamento de Estado ha insistido en que cualquier relajación relevante de las sanciones solo se dará si Maduro vuelve a las conversaciones y da pasos concretos hacia elecciones libres.
Este sábado la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana firmaron en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.
El representante mediador de Noruega, Dag Nylander, advirtió a las partes que en caso de que una de ellas tome cualquier medida unilateral que modifique lo acordado será inválida, aunque las partes podrán realizar acuerdos anexos a lo general siempre y que se hayan debatido anteriormente en la medida de lo posible.
La oposición volverá a México «con la urgencia y la voluntad de encontrar, de una vez por todas, acuerdos tangibles y reales que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria», según un comunicado de la Plataforma Unitaria, publicado el jueves.
Foto: Cortesía