Los Cardenales de Lara completaron la barrida en la serie de tres juegos en Maracaibo contra las Águilas del Zulia, luego de vencerlos en el segundo de la doble cartelera del domingo con marcador final de 9×7. Con este resultado los crepusculares cierran la semana como líderes en la tabla de posiciones.
A diferencia del primer choque de la jornada donde el pitcheo se llevó todos los reflectores, en este fueron los maderos de ambos conjuntos los que colocaron la emoción.
Lara inició el juego con un rally de cinco anotaciones en la apertura del primer episodio ante los envíos de un Porfirio López que apenas pudo sacar dos tercios antes de abandonar el partido.
Los locales aprovecharon el descontrol de Héctor Rodríguez en el segundo episodio para igualar las acciones a cinco. En ese mismo inning Ildemaro Vargas abandonó el encuentro por una lesión en el hombro luego de una barrida tratando de evitar un imparable. Aún no se determina el estado de la posible lesión.
Los aguiluchos tomaron ventaja en el quinto capítulo, gracias a un imparable productor de dos anotaciones cortesía de Carlos Herrera.
Los crepusculares respondieron en el sexto episodio para igualar nuevamente las acciones con un sencillo de Pedro Castellanos que llevó al plato a dos de sus compañeros.
Un pelotazo con las bases llenas a Jecksson Flores y una jugada de selección de Hernán Pérez produjeron las últimas dos carreras para Cardenales y así colocar cifras definitivas al compromiso en la séptima entrada.
El dominicano Cristofer Ogando lanzó en blanco los últimos 2.2 innings para acreditarse su primer triunfo en la LVBP, mientras que la derrota fue para Luis Moncada.
Los pájaros rojos descansaran este lunes antes de continuar con su largo periodo fuera de casa. El martes viajarán a la capital para medirse a los Leones del Caracas.