Durante los últimos meses del año, es frecuente escuchar a más de una persona prometer empezar el gimnasio en enero, debido a la gran ingesta de calorías y los platillos navideños tradicionales que indudablemente hacen “perder la dieta”, pero también es sabido que no todos cumplen el cometido, aunque este año parece ser la excepción.
Durante un recorrido por varios gimnasios y centros de entrenamiento, ubicados en Barquisimeto, estado Lara, los propietarios y encargados de dichos establecimientos, detallaron que a pocos días de iniciar el año, ya han registrado entre 15 y 20 nuevos ingresos.
Aunque, no todos tienen sus puertas abiertas, los profesionales también señalaron que este año parece haber más interés entre los larenses, quienes a través de las redes sociales también son atraídos e invitados a adelgazar, mejorar la alimentación y ponerse en forma.
“Existe una oleada de muchas personas que se apuntan a cualquier gimnasio a realizar actividades, tal vez por las fiestas decembrinas, mucha gente ha salido de las dietas” expresó la Prof. Yoendri García, quien se desempeña como ‘personal trainner’ y entrenadora funcional.
Además señaló que en febrero todavía se están inscribiendo nuevos clientes en estos centros, quienes quieren cumplir con el objetivo de arrancar con buen el pie el año. Aunque alertó que el gran número de personas que son diagnosticadas con obesidad también ha incentivado la realización de actividades físicas para mejorar la salud y apariencia.
Jorge Mouzaber, entrenador, detalló que el interés también ha despertado en aquellas personas de poca musculatura, pues ingresan a los gimnasios con la esperanza de aumentar la masa muscular, esto en vista de que la mayoría de los ‘recién inscrito’, en su gimnasio, son de contextura delgada.
Por último, Javier Álvarez, entrenador y preparador físico indicó que aunque han registrado un incremento de clientes, algunos son provenientes de otros gimnasios, los cuales cierran durante unas semanas y estos se niegan a interrumpir sus entrenamientos.
Naikarys Cordero