La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Kaja Kallas, hizo un llamamiento a «la moderación» y pidió que se respeten los principios del derecho internacional y la carta de Naciones Unidas tras los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos en Caracas, Venezuela.
En un mensaje en la red social X, la jefa de la diplomacia europea recordó que la Unión Europea ha declarado reiteradamente que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «carece de legitimidad», a la vez que reclamó una «transición pacífica» a un gobierno democrático.
«En cualquier circunstancia, deben respetarse los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Hacemos un llamamiento a la moderación», prosiguió en su mensaje Kallas, que indicó que la máxima prioridad de Bruselas es «la seguridad» de los ciudadanos de la Unión.
En este sentido, Kallas detalló que sigue «de cerca» la situación en Venezuela y que ha contactado con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, así como con la embajadora de la Unión Europea en Caracas.
Europapress