Black Panther – Wakanda Forever está por estrenarse y como era de esperarse, será un homenaje al recodado Chadwick Boseman, quien murió en 2020 tras haberse enfrentado al cáncer.

La película original planteaba otro tipos de argumentos, pero la muerte de Chadwick, los guionistas debieron reemplantearse algunas cosas en la historia. Evidentemente algunas cosas cambiaron y hace poco se revelaron cuáles fueron esos detalles que eliminaron.

El guionista y director Ryan Coogler revela que los planes originales de la secuela estaban muy centrados en seguir los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Coogler dirigió Black Panther de 2018 con el actor Chadwick Boseman en el papel titular de T’Challa/Pantera Negra, que fue un éxito comercial y de crítica, convirtiéndose incluso en la primera película de cómics en obtener una nominación al Oscar a la Mejor Película. Boseman volvió al papel unos meses después en Vengadores: Infinity War y fue relegado como muchos otros personajes, para volver en Endgame, asegurando el lugar de T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel.

A finales de 2018, se anunció que una secuela de Pantera Negra estaba en desarrollo con Coogler volviendo a escribir y dirigir. Sin embargo, tras el trágico fallecimiento de Boseman en 2020, muchos fans se preguntaron qué significaba eso para el personaje de Pantera Negra. El presidente y productor de Marvel, Kevin Feige, confirmó más tarde que el papel de T’Challa no sería refundido a pesar de que la secuela seguía adelante y esto hizo que muchos fans cuestionaran la decisión, ya que muchos creían que todavía había más historia que contar con el personaje de T’Challa y que sería una oportunidad perdida no aprovechar el legado que Boseman creó con su interpretación. Muchos también se preguntaban cómo pensaba continuar la franquicia sin su personaje principal, sin embargo, basándose en los tráilers de Black Panther: Wakanda Forever, parece que Coogler planea honrar el legado de Boseman al tiempo que arroja más luz sobre otros personajes preexistentes como la Shuri de Letitia Wright, así como introducir otros nuevos como el Namor de Tenoch Huerta.

En una entrevista con Inverse, Coogler aborda lo difícil que fue cambiar el tono y la historia de Black Panther: Wakanda Forever para hacer frente al fallecimiento de Boseman, en comparación con su idea original. Parece que fue capaz de mantener muchos de los temas e ideas principales de sus planes originales, pero señaló que su secuela pretendía tener un mayor enfoque en los eventos posteriores a Vengadores: Endgame y las luchas de T’Challa por haber desaparecido. Echa un vistazo a la cita completa a continuación:

«El cambio de tono, voy a decir, fue menos de un cambio que en [el casting]. El tono iba a ser similar. [T’Challa] iba a estar sufriendo la pérdida de tiempo, ya sabes, volviendo después de estar fuera durante cinco años. Como hombre con tanta responsabilidad hacia tantos, volver después de una ausencia forzada de cinco años, eso es lo que la película estaba abordando. Él estaba sufriendo el tiempo que no podía recuperar. El dolor era una parte importante. [Namor] siempre fue el antagonista. Hubo otros personajes, sin duda, que consideramos incluir. Namor siempre estuvo ahí».

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…