Israel confirma la muerte de un comandante del Batallón Shujaia de Hamás, el quinto desde los atentados
Foto: Xinhua

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, declaró «alarmante» el nuevo bloqueo impuesto este domingo por Israel a la entrada de ayuda en la Franja de Gaza.

Israel volvió a suspender la entrada de la ayuda para exigir a Hamás que acepte un plan impulsado por Estados Unidos alternativo al acuerdo inicial de alto el fuego que comenzó en enero y cuya primera fase expiró este sábado sin continuación a la vista.

«Se trata de una decisión alarmante», ha lamentado Fletcher en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

«El derecho internacional humanitario es claro: se nos debe permitir el acceso para entregar ayuda vital para salvar vidas», ha añadido.

«No podemos dar marcha atrás en los avances de los últimos 42 días. Necesitamos que llegue la ayuda y que los rehenes salgan. El alto el fuego debe continuar», ha zanjado el jefe humanitario. S

Con información de Europa Press

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…