La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ha encabezado este lunes un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ, peronista) en el que ha llamado a los militantes a movilizarse y se ha definido como «una fusilada que vive», ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo decida condenarla.

«Bastó que hace una semana anunciáramos la candidatura para que se desataran los demonios. Porque este modelo tiene fecha de vencimiento. Y hoy en día ya no son necesarios los golpes de Estado (…); ahora es el Partido Judicial», ha asegurado la exmandataria en la red social X.

La posible condena derivaría en su detención y en la imposibilidad de que sea candidata en Buenos Aires en las elecciones legislativas de septiembre, ante lo que la expresidenta ha asegurado que «lo que están preparando es cómo desarticular la organización popular y política».

«¿Creen que van a solucionar esto metiéndome presa? Dale, meteme presa. ¿Y que van a hacer? ¿La gente va a ganar más plata? ¿Le van a subir el salario a los argentinos? ¿Van a financiar las escuelas y los hospitales? ¿Van a pagar la deuda con el FMI y con los bonistas?», ha cuestionado.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…