La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a los venezolanos mantener la “serenidad, sabiduría y fortaleza” en medio de la situación política y militar que vive el país luego de la detención del presidente Nicolás Maduro durante un operativo militar estadounidense.
Por medio de una publicación compartida en su cuenta en la red social Instagram, la iglesia católica venezolana se solidarizó con los heridos y familiares de las personas que fallecieron a causa de los ataques estadounidenses en sitios puntuales de Caracas y en los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
“Ante los acontecimientos que hoy vive nuestro país, pidamos a Dios nos conceda a todos los venezolanos serenidad, sabiduría y fortaleza. Nos hacemos solidarios con quienes fueron heridos y los familiares de quienes fallecieron. Perseveremos en la operación por la unidad de nuestro pueblo”, se lee en la publicación.
Tras la operación militar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración «se hará cargo de Venezuela hasta garantizar una transición rápida y justa», y aseguró que no van permitir que alguien tome el poder “y repita el desastre de las últimas décadas”.
Asimismo, indicó que las Fuerzas Armadas de EE. UU. ejecutaron una operación militar “extraordinaria y sin precedentes” que permitió dar con el paradero del mandatario venezolano y «desmanteló gran parte de su capacidad criminal, sin que se registraran bajas entre las tropas estadounidenses».