Kevin Smith defiende a Marvel de las críticas de Scorsese: «Es un hombre de cierta edad y atascado en sus costumbres»
Con la tan esperada (por algunos) «Clerks 3″ en los cines este otoño y la película de terror NFT «Kilroy Was Here» en camino, Kevin Smith tiene mucho que hablar ahora.
El director de cine y podcaster habló con Forbes en una amplia entrevista que abarcó todo, desde su último trabajo hasta la elección de Lady Gaga como Harley Quinn en la próxima secuela de «Joker». Pero la conversación acabó girando en torno a Martin Scorsese y su larga disputa con el Universo Cinematográfico Marvel de Disney. Naturalmente, Smith, amante de los cómics, tuvo algunas ideas.
«En nuestra cultura tan tribal, alguien como Martin Scorsese se refiere a las películas de cómics como parques de atracciones y parques temáticos y hace que un grupo de personas que han hecho de las películas de cómics su vida durante los últimos 10 años sean muy infelices», dijo Smith.
Aunque Smith está en total desacuerdo con las preocupaciones de Scorsese sobre estas películas, se pregunta por qué la aprobación del director de «Taxi Driver» era tan codiciada por los aficionados al cómic en primer lugar.
«Le preguntas a un tipo que hizo ‘Goodfellas’ lo que piensa sobre Spider-Man, ¿qué crees que vas a conseguir?», dijo Smith. «Es un cineasta muy serio, y es un hombre que tiene cierta edad y está anclado en sus costumbres. No debería sorprenderte que esa sea su respuesta».
Smith cree que la conversación más amplia sobre los autores que critican las películas de Marvel podría eliminarse en gran medida si los cineastas tuvieran más conocimiento de la prensa y evitaran las preguntas cargadas sobre estos temas.
«Acabamos de aprender pronto. ‘Oh, no respondas a esa pregunta. Eso sólo te lleva al fracaso. Sólo hay que redirigirla'», dijo. «Si alguien pregunta: ‘¿Qué piensas de estas películas de cómics? Sólo tienes que decir: ‘Me encantan todas las películas, las películas son mi vida, bla, bla, bla'».
A fin de cuentas, Smith no ve ninguna razón por la que los fans de diferentes tipos de cine no puedan coexistir pacíficamente a pesar de sus desacuerdos.
«Eso no te quita el disfrute de la cosa. ¿Adivina qué? Por cada viejo cineasta que dice: ‘No lo entiendo’, hay un montón de jóvenes cineastas que dicen: ‘Lo entiendo y quiero hacerlo'», afirma Smith. «No tenemos que condenar al ostracismo a la gente que quizá no entienda o no esté interesada en las mismas películas que nosotros».
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331