Con una cosecha de tres medallas de plata en la modalidad de kumite y una de bronce en el kata, la selección venezolana de karate arribó a 12 metales en total, en la decimotercera jornada de los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima.
La primera presea criolla, llegó por intermedio del equipo de kata masculino integrado por Miguel Galindo, Luis Rojas y Jorge Durán, quienes sumaron 39.7 puntos para dominar a República Dominicana en la semifinal, pero cedieron ante Colombia en la final con 38.1 unidades.
Trío de plata
Oriana Rodríguez se colgó una presea de plata en la modalidad kumite femenino + 68 kg producto de las victorias 9-1 sobre la boliviana Carla Dorado y 3-2 ante la peruana Gianella Lozada. Sin embargo, la joven de 25 años de edad no pudo en su estreno ante la ecuatoriana Valeria Echever (4-3).
Por su parte, la experimentada Marianth Cuervo agregó la segunda plateada de la fecha al hacer lo propio e imponerse 5-0 a la dominicana Karen Madera y 7-1 a la ecuatoriana Amy López en el pool 1.
La producción venezolana la cerró Crixon Guzmán con la tercera de plata en la categoría +84 kg tras derrotar 7-3 al peruano Jorge Beltrán, 9-7 al chileno Jorge Acevedo, 5-4 al panameño Cristian Tello y 9-1 al curazoleño Sheridan Damon. A pesar de esta actuación, el criollo cayó en la instancia decisiva 8-7 al paraguayo Iván Brito.
José Rojas se bronce en patinaje
El campeón nacional José Carlos Rojas pasó a ser la gran figura de la selección de patinaje de velocidad de Venezuela al conquistar la medalla de bronce en la emocionante final de los 500 metros + distancia en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Rojas no solo demostró su velocidad y destreza en el óvalo de Costa Verde, sino que también aseguró la primera y única presea para Venezuela en la disciplina en esta edición de los Juegos.
“Muy feliz con el resultado, de repente estaba buscando otro, pero todo es una enseñanza en el deporte y en la vida, y hay que aprender que todos son bendiciones de Dios”, analizó tras
Voleibol playa femenino se llevó la de bronce
La dupla nacional de Darlin Rodríguez y Sara López se llevó la medalla de bronce del voleibol de playa femenino de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, tras vencer en tie break a Perú 19-21, 21-19 y 15-9.
“Estuvo muy peleado el partido. Perdimos el primer set pero en el segundo fuimos punto a punto, luchando, hasta obtener la victoria. Estuvieron fuertes las condiciones del clima y la arena, y ellas (Perú) entrenan aquí siempre, pero pudimos levantar el juego y ganar”, aseguró Rodríguez.
En masculino, Juliangel Vargas y Esyenser Delgado cayeron en la disputa de la medalla de bronce ante la dupla de Paraguay.
LA
