En un acto cargado de emotividad, alegría “y profundo compromiso revolucionario”, el líder bolivariano Julio Garcés fue juramentado formalmente como alcalde del municipio Crespo del Estado Lara para el período 2025-2029, ante los ediles integrantes del Concejo Municipal Bolivariano de dicho municipio; autoridades civiles y militares, movimientos sociales, comunas organizadas y el poder popular en general.
Una nota informativa emanada de la Oficina de Prensa del citado despacho señala que la ceremonia en cuestión se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto “Jacinto Lara”, de Duaca, en presencia de numerosos crespenses que, con fe y esperanza, ratificaron su respaldo al liderazgo de Garcés, quien inicia un nuevo período de gobierno enfocado en la construcción “de un municipio más humano, productivo y comunal”.
Durante su intervención, el burgomaestre duaqueño, entre otras expresiones, manifestó:
“Hoy asumo nuevamente, con humildad y firmeza, el compromiso de seguir sirviendo a este pueblo noble, que ha confiado en nosotros. Vamos juntos a profundizar la gestión, a consolidar las siete transformaciones planteadas por nuestro presidente, Nicolás Maduro, y a seguir construyendo un Crespo potencia desde lo local, con el poder popular como eje central”.
La juramentación estuvo a cargo de los mismos ediles integrantes del Concejo Municipal, todos de pie, cumpliendo con lo establecido en la Constitución y en las leyes del Poder Público Municipal.
Con este acto, se da inicio formal a una nueva etapa de gestión en la que Garcés destacó que seguirá impulsando la producción del café, la mejora de las vías rurales, y, además, espera fortalecer el sistema de salud con la rehabilitación y equipamiento de los centros respectivos del municipio.
“Este nuevo período será de más logros, más pueblo y más revolución. ¡Nosotros siempre venceremos!”, reafirmó por último el alcalde Garcés (RG).