Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jubilados de la UCLA denuncian retraso de 10 años en el pago de sus prestaciones sociales

Un grupo de empleados jubilados de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) lleva ya 10 años sin recibir el pago de sus correspondientes prestaciones sociales, a pesar de una cantidad de diligencias que han hecho al respecto.

La información la ofreció Rubén Darío Albornoz, quien, además de ser presidente de la Asociación de Empleados de esa casa de estudios superiores barquisimetana, es también empleado jubilado.

Al momento, le acompañaba un grupo de otros empleados también jubilados que viven actualmente la misma situación, entre los cuales se identificaron Ramona Arriechi, Carmen Luisa Torres y Omar Corrales.

Añadió el informante que el último recurso que han intentado es el de una correspondencia que consignaron por ante la Inspectoría del Trabajo del Estado Lara, y también ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario del Estado Lara (OPSU-Lara).

Explicó que, en dicho documento, “estamos solicitando que, debido al tiempo ya transcurrido y a la hiperinflación galopante que estamos viviendo desde hace ya varios años, el monto de esas prestaciones sociales sea indexado al salario actual”.

–Es que, de otra manera –puntualizó–, ese monto a pagársenos va a convertirse simplemente en una limosna.

Ante una pregunta, dijo que se trata de cerca de 300 ex empleados que se hallan afectados “por tan enojosa situación”.

Aprovechó para también denunciar que “tengo igualmente entendido que a los obreros de la UCLA tampoco se les paga el fideicomiso desde hace cuatro años, y a los docentes, desde hace unos tres años”.

Reinaldo Gómez

Gráfica: Ángel Zambrano

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore