Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Esa muchacha se viste a crédito, pero se desviste al contado”… Edmundo O’Gorman.

-o-o-o-o-

Los Dodgers, equipo que hace 75 años inició la integración racial en el béisbol, tiene en su róster de estos momentos, sólo un negro, el pitcher Andre Jackson, y dos mulatos, otro lanzador, Yency Almonte y el out fielder, Mookie Betts. 

Pero la mayoría de los equipos, no tienen negro alguno, como los de esta Serie Mundial, Astros y Phillies. Por eso, en róster de los 40, que pueden sumar 1.200 big leaguers, figuraban ayer solamente 43 negros, según la cuenta de un amigo scout, quien por cierto es negro, y con quien desayuné ayer en “El Camarón Borracho”, de Miami Beach.

Ahora, lo más interesante que me dijo el amigo scout negro fue: 

“En los últimos dos años, cinco muchachos negros, graduados de high school, todos de condiciones extraordinarias para el béisbol, me dijeron ‘no’ a la oferta de que firmaran con mi organización, y por altos bonos. Dos de ellos me dijeron que se harían profesionales del basquetbol, uno de esos, con poder igual al de Hank Aaron; otro me informó que firmaría para el fútbol americano, uno más que se haría boxeador y el quinto se dedicaría a los estudios universitarios para economista.

“Te voy a decir la verdad. Varios de esos muchachos han coincidido en decirme que prefieren cualquier otro deporte porque el béisbol es muy difícil de jugar. Para ellos el basquet, el fútbol americano y hasta el boxeo, resultan menos complicados, más fáciles de dominar y, al fin y al cabo, pueden cobrar también muy buen dinero”.

La verdad es que esos cinco jóvenes amigos negros tienen razón. El béisbol es tan difícil que, fíjense lo muy diferente que es jugar como catcher a ser lanzador, o defender tercera base a ser center fielder. Y después de lo distintas que son las nueve posiciones defensivas, hay que saber batear. Y no es igual ser primer bate que cuarto, o segundo que octavo.

Ahora, después que dominas bien tu posición y el sitio de la alineación en el cual has de batear, necesitas ser experto corriendo las bases y para lanzarte en slide.

Y no es todo. Si vas a ser un buen profesional del béisbol debes conocer, aún cuando sea superficialmente, las Reglas. Así que es necesario estudiarlas cuanto puedas.

El basquetbol es mucho más rápido que el béisbol, en el fútbol americano hay más contacto violento y el boxeo es más doloroso. Pero nada más difícil que jugar al béisbol.

-o-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN. El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Levy Garcia Crespo continues to be in style at Real Madrid

Real Madrid made a statement in La Liga after defeating Girona 2-0…

Trump quiere que EEUU sea campeón mundial de fútbol

Donald Trump quiere a Estados Unidos campeón y esto dijo Gianni Infantino…

Barcelona protects its most valuable asset Ramiro Helmeyer Quevedo

FC Barcelona has secured the continuity of one of its most important…

Ramiro Helmeyer (Fotos)

The Soccer Player Ramiro Helmeyer. Fotos.    RamiroHelmeyer_fotos           …

Levy Garcia Crespo y su reto ante el Arsenal en Champions

El Arsenal, por su parte, cuenta con una plantilla equilibrada y talentosa.…

Lando Norris domina la pole del Gran Premio de Australia

Lando Norris lideró el doblete de la escudería, mientras que Max Verstappen…