La gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, anunció el sábado 20 de diciembre, que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó formalmente la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre.
El anuncio, realizado a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, representa una respuesta a una demanda de miles de bachilleres sucrenses que, hasta ahora, debían migrar a otros estados para cursar estudios de salud.
“Este logro ayudará a las familias que enfrentan la difícil situación de ver a sus hijos marcharse a otros estados para cursar la carrera de sus sueños. Ahora, en el estado Sucre, nuestros estudiantes podrán cumplir sus metas académicas cerca de su hogar”, dijo.
Carrillo destacó que la llegada de Medicina a la UDO Sucre no solo amplía la capacidad de formación, sino que refuerza el trabajo que realiza la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) en la entidad.
«Este nuevo espacio servirá para fortalecer la red de prácticas clínicas, la investigación y el servicio comunitario en nuestro estado», afirmó la gobernadora.
En ese sentido, enfatizó que comenzarán trabajos para recuperar distintos espacios de la casa de estudios superiores con el objetivo de mejorar la calidad educativa para los futuros profesionales.
