Venezolano

La afluencia de migrantes a Denver durante la última semana continúa. El domingo, un migrante que solo quiere ser identificado como «José» llegó a Denver tras un peligroso viaje a Estados Unidos desde Venezuela. Dice que cuando inició este viaje hace uno o dos meses, la entrada para los venezolanos era completamente legal, pero que cuando él y su primo llegaron a la frontera estadounidense, esa política federal había cambiado. El 12 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional anunció un nuevo proceso de control migratorio para los venezolanos. Afirmó que los venezolanos que intenten entrar ilegalmente en Estados Unidos serán devueltos a México.

He aquí cómo llegó a Denver:

José, de 22 años, venía de la provincia de Yaracuy, en Venezuela, donde ganaba apenas 40 dólares al mes como técnico informático.

«La mayoría de mis parientes están dispersos por muchos países», dice José en español. Dice que la mala economía y la represión del gobierno han llevado a toda su familia, incluidos sus padres, a huir de Venezuela.

«Hay gente a la que le ha costado mucho decir cosas sobre el gobierno», afirma José.

José vendió todas sus pertenencias y ahorró durante un año para emprender el viaje a Estados Unidos. Viajando con su prima Willi, una mujer de 20 años, José huyó de su país a pie y en autobús. Tras tomar un barco de Colombia a Panamá, los migrantes llegaron a Monterrey, México, donde dicen que los delincuentes los persiguieron.

«A mi primo y a mi otro hermano estuvieron a punto de secuestrarlos cuatro veces», cuenta José.

José y su primo cruzaron por fin la frontera con Estados Unidos en El Paso (Texas). Tras dos días allí, tomaron un autobús y llegaron a Colorado el domingo por la mañana. Ahora, José espera viajar a Anaheim y reunirse con su hermano.

«Conseguir el billete para llegar a California«, dijo José.

Mientras CBS Colorado hablaba con José, otro autobús lleno de gente llegaba al refugio donde la ciudad de Denver aloja temporalmente a los inmigrantes. Funcionarios municipales no pudieron confirmar si las personas en el interior eran todos los recién llegados a Denver. La ciudad tenía previsto publicar el lunes cifras actualizadas sobre el número de inmigrantes que alberga.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.cbsnews.com/colorado/news/influx-migrants-denver-continues-venezuela-dangerous-journal-federal-policy/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…