Luis Fabricio Meléndez Antidormi de 17 años, oriundo de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, es claro ejemplo de las capacidades y talentos que poseen los jóvenes venezolanos, y es que con su coeficiente intelectual, conquistó una medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), realizada en La Araucanía, Chile, informó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
El joven pertenece al Programa Nacional Semilleros Científicos «y hoy, con esfuerzo y amor por el conocimiento, demostró todo su potencial», destacó la también vicepresidenta sectorial a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Durante dos días de competencia, su talento brilló en complejos desafíos matemáticos, propuestos por expertos de más de 20 países.
La ministra también felicitó a los jóvenes José Leonardo Marquina (16) del estado Yaracuy, Marcela Huatuco (17) del estado Monagas y a Juan Martínez (17) del estado Lara, por su destacada participación en esta competencia.
Para la directiva de la Olimpiada Juvenil de Matemáticas en Venezuela, “nuestro país se alza una vez más con este reconocimiento internacional”, gracias al compromiso y excelencia académica de Meléndez.
“Nuestras felicitaciones a Luis, un gran aplauso al equipo y a todos a quienes hacen posible que las matemáticas sigan siendo una herramienta de transformación educativa y social”.