Este jueves 15 May, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró que si la administración de Donald Trump levanta las sanciones impuestas a Venezuela, “se acaba la migración” al país norteamericano.
“Si las sanciones se levantan, se acaba la migración a los Estados Unidos. Yo no sé si el presidente (Donald) Trump sabe eso (…) De inmediato se acaban las sanciones (…) Cualquier migración desaparece cuando desaparece cualquier amenaza latente a Venezuela”, expresó en una entrevista concedida al medio La Iguana Tv
El funcionario señaló que las sanciones a Venezuela “son ilegales” en el marco del derecho internacional y sostuvo que existe una relación directa entre estas medidas y el fenómeno migratorio.
“Tienen una relación causa y efecto. Cuando Julio Borges y Leopoldo López y María Corina Machado pidieron sanciones fue para que la gente pasara roncha. Ellos después la disfrazaron, pero la verdadera intención era deteriorar el estado de bienestar que la revolución bolivariana había conquistado”, afirmó.
En ese sentido, el presidente de la AN, ratificó las exigencias del Gobierno de Nicolás Maduro a la administración Trump está “el levantamiento absoluto de toda forma de obstáculos a la libertad económica” del país, así como el retorno de los migrantes.
Contacto con EEUU «ha sido difícil»
Por otra parte, Rodríguez destacó que el Ejecutivo Nacional mantiene contacto con el enviado para las misiones especiales de Donald Trump, Richard Grenell, a fin de entablar un diálogo constante y fructífero para ambas partes, aunque reconoció que el proceso “ha sido difícil”.
“Lo que planteaba el presidente es que no se negocia la independencia, ni la soberanía, ni el absoluto rechazo a cualquier forma de injerencia a la vida política, social y económica de Venezuela, ni las relaciones que Venezuela tiene con países aliados y con países amigos. Esos son nuestros principios absolutamente inconmovibles”, manifestó. GC