Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y una de las figuras del chavismo, aseguró que los comunicados que «atacan» al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en redes sociales los financia Estados Unidos.

“Los Estados Unidos y su aparato militar industrial son los principales financistas de las universidades, como Harvard que se han sumado al supuesto análisis científico de conteo rápido sin rigor que da por ganador a Edmundo González y sin el manejo de datos del CNE de Venezuela”, expresó Rodríguez.

“La ultraderecha, con apoyo de Estados Unidos, estuvo detrás de este intento de desestabilización en el país, donde no se pudiera dar un resultado electoral”, añadió.

Rodríguez afirmó que Estados Unidos empleó el mismo plan que usaron contra Hugo Chávez en 2004, con el objetivo de «desacreditar» y acusar al chavismo de «fraude electoral».

Este martes, varios países emitieron comunicados conjuntos para rechazar la orden de arresto contra el candidato presidencial Edmundo González.  Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Chile se han pronunciado en contra de dicha orden. Asimismo, Estados Unidos y la Unión Europea se sumaron al rechazo generalizado de la comunidad internacional.

Foto: referencial

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…